miércoles, 6 de noviembre de 2013

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: CUIDEMOS EL AGUA

Realizado por: Nataly Benítez  Salgado

Presentado a: Liliana Salazar Rivera

Grado: 9

Grupo: B

Institución: José Manuel Restrepo

Sede: 2

Fecha de entrega: 04/10/13

Municipio: Arboletes – Antioquia


CONTENIDO

1.   pregunta de investigación , descripción del problema y justificación

2.  objetivos , antecedentes , metodología


3.   impacto esperado y población beneficiaria y resultados esperados


 









Cuidemos el agua

Pregunta de investigación:

¿Capacitar a los alumnos de 9-B de la institución educativa José Manuel Restrepo sobre la importancia del agua ayudaría a mejorar su aptitud y aprovechamiento de este recurso?

Descripción del problema:

La mayoría de los alumnos de 9-B de la institución educativa José Manuel Restrepo no hacemos un buen uso del agua para ser más exactos el 92.857% (resultados de una encuesta) de los estudiantes contaminamos el agua y es por no saber la importancia y si ello supieran lo que pasaría a largo plazo con estos índices de contaminación sabrían lo que hacen o dejan de hacer.

Justificación:

Es importante realizar este proyecto de investigación por que los estudiantes aprendieran la importancia del agua y harían un mejor aprovechamiento de este recurso.  Si no hacemos este proyecto tal vez nos perderíamos de una oportunidad de aprender a cuidar este importante recurso y ayudaría a preservar y mejorar su calidad.









OBJETIVOS

Objetivo  general:

Capacitar a los alumnos de 9-B sobre la importancia del agua por medio de charlas, caminatas ecológicas y otras actividades para ayudar a concientizar sobre la importancia y conservación de este recurso.

Objetivos específicos:

*preparar una capacitación por medios digitales  y unas charlas sobre la importancia y preservación del agua
*Organizar caminatas ecológicas para dar la idea de cómo tratar y preservar el agua

Antecedentes:

La contaminación de Huixquilucan:

Pregunta: ¿Cuáles son las principales causas de la contaminación del agua en Huixquilucan?
Objetivo general: Investigar cuales son los principales factores que influyen en la contaminación del agua

Objetivo particular:
  Conocer en qué forma las personas y el gobierno pueden solucionar el problema de la contaminación del agua Comprobar que tan limpia es el agua que usamos en la vida cotidiana

Metodología de la investigación:

1.    Consultar sobre el cuidado del agua

2.    Organizar actividades con el objeto de adquirir los conocimientos necesarios

3.    Realizar una encuesta a los estudiantes de 9-b que conocen sobre el cuidado del agua

4.    Contar los estudiantes que conocen y no conocen los cuidados del agua

5.    Elaborar caminatas ecológicas

6.    Capacita a los estudiantes

7.    Realizar otra encuesta sobre cómo van las cosas  con el conocimiento del agua

8.    Graficar los resultados anteriores y actuales del porcentaje de estudiantes que conocen los cuidados del agua


Resultados esperados

Directo:

*que los estudiante de 9-b  comprendan la importancia del agua
*que también aprendan a cuidarla y preservarla

Indirecto:

*que los conocimientos adquiridos por los estudiante pasen a otro formándose una cadena y más gente se una a la causa
*la calidad del agua mejoraría con los cuidados brindados por la gente

Impacto esperado:

Mediano plazo:

Un mejoramiento en la preservación y conservación del agua y que todos sepan exactamente qué consecuencias tiene la contaminación en el agua y que la cuiden y pasen sus conocimientos sobre este recurso.

Largo plazo:

Un mejoramiento significativo en el agua de los ríos y otras fuentes en arboletes y una preservación muy buena de parte de los estudiantes, que gracias a la realización de este proyecto ellos empiecen a hacer otros y que hagan campañas de la contaminación del agua y se haga un mejor aprovechamiento de este recurso

POBLACIÓN BENEFICIARIA: 
   
 Principalmente se beneficiarían los estudiantes de 9-B y toda la población de arboletes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario